domingo, 4 de diciembre de 2011

TARTA ZAPATO

Marisa es mi compañera de trabajo y hace pocos días fue su cumpleaños, me pidió que le hiciera una tarta, dudamos en el diseño y al final me lo dejo a mi elección, espero que haya acertado, pues me costo un poco decidirme, pero conociéndola como la conozco y se lo coqueta que es decidí hacerle unos complementos de los que ella es fans.


Como era para varios invitados, mas la familia Marisa decidió que llevara dos pisos, uno cuadrado y otro redondo.
Quedo genial.


Hoy voy a dar la receta del bizcocho que suelo usar para hacer mis tartas, es un bizcocho muy moldeable para este tipo de trabajos.

Ingredientes bizcocho: 175gr de mantequilla pomada, 175gr de azúcar glass, 3 huevos, 1/2 sobre de levadura8 yo uso la del mercadona que va genial), 3 cucharadas de leche y una cucharadita de esencia, para esta ocasión utilice esencia de sabor crema de naranja y para el otro bizcocho esencia de vainilla.

Preparación: Batir la mantequilla con el azúcar, incorporar los huevos de uno en uno e ir agregando una cuhcarada de harina entre huevo y huevo, intercalar la levadura con la harina, si nos queda harina y hemos terminado los huevos seguimos intercalando con la leche, una vez bien mezclado, añadimos la esencia.
Precalentamos el horno a 160º y horneamos hasta que este bien cuajado y dorado.
una vez frío si no lo vamos a consumir o trabajar en seguida lo envolvemos en papel de aluminio, aguantara unos días.
Se puede rellenar con butter cream, chocolate, crema o nata, pero para este tipo de tartas es mejor butter cream, porque una vez forrada de fondant no se debe meter en frío, si no se endurece el fondant.

La receta de como hacer fondant lo encontrareis en la etiqueta fondant.
Espero os guste.

2 comentarios:

Cada comentario alimenta un blog.
Os doy las gracias por el tiempo que dedicais a comentar de forma constructiva y con respeto.
Gracias